Ir al contenido principal

¿Dudas con tu hidrolavadora?



dudas y preguntas con tu hidrolavadora el blog del ingeniero
¿Tienes preguntas sobre tu hidrolavadora?


Antes de comenzar con las dudas sobre hidrolavadoras, me gustaría presentar la publicación predecesora en donde ya se dio respuesta a otra serie de preguntas y la cual recomiendo ver para mayor información. Para ver el post les dejo el enlace aquí: hidrolavadoras y preguntas frecuentes. 

Continuaremos con esta temática y resolviendo preguntas de hidrolavadoras.

¿Se puede usar algún aditamento para mejorar la presión y limpieza?


Dependiendo de la industria y la necesidad de lo que se requiere limpiar puede ser la solución. Existen lanzas que permiten mejorar la presión, lanzar jabón y el ángulo de expulsión, así como la distancia de la lanza para acceder a instalaciones que son complicadas de limpiar. Si quieres ver más de estos accesorios inteligentes para tu hidrolavadora los puedes ver aquí.


¿Cual es la diferencia entre una manguera de succión de jabón, botella de detergente y tanque de jabón?

La manguera extrae jabón o el químico de limpieza de la botella de detergente. El tanque está conectado a la máquina y se llena manualmente para alimentar a la maquina pero a presión muy baja. La botella se conecta a la lanza, entregando el jabón o químico de forma espumosa y a baja presión.


¿En caso de bajas temperaturas donde puedo guardar mi maquina?

En este caso una adecuada opción es algún lugar cálido dentro de la casa y asegúrate que la maquina este correctamente seca sin algún residuo de agua ya que si hubiera agua y esta se congela dentro de la misma podría agrietar los componentes como la pistola, el mango, juntas y mangueras. Recuerda siempre secar la unidad y taparla correctamente.


¿Qué es más conveniente una hidrolavadora de alta presión o caudal de agua?

Se trata de encontrar un buen balance, si tienes una de alta presión y otra de bajo caudal el resultado de limpieza o velocidad se verá afectada. Lo primero es decidir el sector o la tarea en la que se va a trabajar, si no sabes qué tipo de hidrolavadora debes usar lo puedes checar aquí) y después en base a eso escoger la hidrolavadora que más se adecue. Es importante poner atención en el caudal de agua y los bar de presión. En cuanto al caudal de agua hay que asegurarse que la llave donde se conecte pueda entregar suficiente agua y con fuerza, el promedio es de 600 litros por hora.


¿Mi hidrolavadora sirve para quitar manchas de aceite del piso?

Todas las hidrolavadoras pueden lidiar con estas manchas, el punto está en saber qué tipo de aceite es y qué tipo de hidrolavadora tienen (industrial o de uso doméstico). Además de esto, hay accesorios especiales para facilitar la limpieza de estas tareas como los hidroscrub (Nilfisk) o t-racer (Karcher) que cubrirán la superficie completa y con su cepillo incrementan la eficiencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consejos para limpiar a presión con hidrolavadoras

He leído bastantes opiniones de gente que aún teniendo una buena hidrolavadora (industrial, agua fría o caliente) siguen teniendo problemas con deshacerse de manchas que no se quitan tan fácil y que ponen resistencia. A veces esto se debe a los diversos factores y ambientes alrededor de la mancha tales como; temperatura, tiempo, químicos y otros que demandan un esfuerzo mayor para poder desaparecer completamente. De cualquier modo, les comparto estos tips para limpiar mejor con su hidrolavadora o máquina de limpieza a presión según lo que usen.

Usos de Aspiradora Industrial

Como ya había comentado, en publicaciones anteriores ,las aspiradoras pueden ser de utilidad en diversas industrias. En esta ocasión revisaremos otras de las industrias en las cuales se puede obtener beneficio y sacar provecho al utilizar aspiradores industriales. Veremos que, sin duda, los rangos de aplicaciones son bastantes.
Si aún no has visto la publicación anterior te la comparto aquí: campos de aplicación de las aspiradoras industriales.

Accesorios para aspiradoras industriales que puedes usar

Hoy quiero presentar los diversos accesorios para aspiradoras industriales que se pueden encontrar en el mercado y algunos de los más comunes con el propósito de identificar lo que se puede llegar a realizar y cuales ocupar para específicas actividades de limpieza.