Ir al contenido principal

Consejos para limpiar a presión con hidrolavadoras

recomendaciones para limpieza a presion más efectiva
Sugerencias para limpieza a presión


He leído bastantes opiniones de gente que aún teniendo una buena hidrolavadora (industrial, agua fría o caliente) siguen teniendo problemas con deshacerse de manchas que no se quitan tan fácil y que ponen resistencia. A veces esto se debe a los diversos factores y ambientes alrededor de la mancha tales como; temperatura, tiempo, químicos y otros que demandan un esfuerzo mayor para poder desaparecer completamente. De cualquier modo, les comparto estos tips para limpiar mejor con su hidrolavadora o máquina de limpieza a presión según lo que usen.



Para tener una limpieza con éxito a veces es necesario el uso de accesorios, productos químicos y unas cuantas técnicas que, con  maña y experiencia, mejoran el impacto de la limpieza. 


Uso de químicos especiales para limpieza


Cuando se opte por estas alternativas de limpieza, (Importancia de los químicos en la limpieza ver más) el agente se debe aplicar de abajo hacia arriba sobre superficies secas con el fin de tener contacto directo entre el químico o jabón con la mancha  o suciedad a desaparecer. Hay que dejar actuar al agente, dependiendo de cuál sea, de 5 a 15 minutos sin dejar que seque y después retíralo con tu máquina de limpieza.


Temperatura


Al aumentar la temperatura del agua aunado a la presión, incrementa la efectividad de limpieza. Principalmente cuando se trata de grasas, aceites y ceras que requieren entre 70°c y 90°c, otro tipo de sustancias como comida o proteínas requieren entre 50°c y 60°c. Este es uno de los métodos que menor me han funcionado y que a pesar de ser tan común poca gente lo ocupa. Una buena soloccion para esto son las hidrolavadoras de agua caliente ya que tienen ambas características; alta presión y agua caliente.


Remojar


Esas grandes capas de aceite, grasas, moho y lodo que están una sobre otra y que parecen nunca desaparecer se pueden ir desvaneciendo dejándolas por unas horas con agua y jabón. Un claro ejemplo es para quitar todos los desechos de los animales en los criaderos, establos, cochiqueras y actividades relacionadas dentro de la ganadería y la agricultura. Para el mejor desempeño y rapidez en el proceso es importante utilizar agentes de limpieza alcalinos y espumosos, dejándolos actuar de 15 a 25 minutos para finalmente lavar a presión. 

como mejorar la limpieza con hidrolavadoras
Haz más efectiva la limpieza con tu hidrolavadora.


Accesorios complementarios


Además de las técnicas ya mencionadas, también se puede optar por cepillos rotativos, escobas, lanzas y palas que ayudarán a cumplir con los objetivos de Limpieza. Puedes ver más accesorios y sus características en este enlace.


Presión y caudal de agua


Como lo he mencionado en muchas otras publicaciones la presión y caudal son de gran ayuda y muchas veces la solución, pero no siempre las más adecuadas porque en ocasiones suele dañar superficies con acabados muy delicados. Si se trata de mucha grasa, aceite y manchas difíciles de tipo industrial lo más recomendable es una hidrolavadora industrial y si se trata de cosas más comunes como patios, autos, pisos o incluso granjas una hidrolavadora promedio puede ser útil. De cualquier manera, si necesitan más detalles sobre que presión ocupar según la tarea lo pueden ver aquí.

Espero puedan ser de utilidad y si alguien tiene otros trucos compártanlos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Usos de Aspiradora Industrial

Conoce el uso de las aspiradoras en diferentes industrias. Como ya había comentado, en publicaciones anteriores ,las aspiradoras pueden ser de utilidad en diversas industrias. En esta ocasión revisaremos otras de las industrias en las cuales se puede obtener beneficio y sacar provecho al utilizar aspiradores industriales . Veremos que, sin duda, los rangos de aplicaciones son bastantes. Si aún no has visto la publicación anterior te la comparto aquí:  campos de aplicación de las aspiradoras industriales .

Accesorios para aspiradoras industriales que puedes usar

Accesorios que debes conocer. Hoy quiero presentar los diversos accesorios para aspiradoras industriales que se pueden encontrar en el mercado y algunos de los más comunes con el propósito de identificar lo que se puede llegar a realizar y cuales ocupar para específicas actividades de limpieza.