Ir al contenido principal

Aspiradoras profesionales para materiales explosivos.

Aspiradoras profesionales atex contra incendios y explosion
Aspiradoras contra incendios.

La suciedad, polvo, químicos y contaminantes siempre están presentes en todas partes y no se diga en industrias y fabricas donde pueden ocurrir accidentes, perdidas de mercancía y de tiempo. En muchas industrias son utilizados materiales peligrosos y tóxicos tanto para el personal como para la producción que pueden llegar a ser una amenaza, pues estas partículas de polvo pueden causar irritaciones en los ojos, nariz y sistema respiratorio debido a los ingredientes químicos o farmacéuticos activos.



Para mantener estas peligrosas sustancias y polvos explosivos lejos de los trabajadores deben ser recolectados con una aspiradora profesional que cumpla con estándares y certificaciones, pero eso no lo es todo. Cuando se ha colectado el polvo y sustancias con la aspiradora todo debe ser desechado lo cual implica otro riesgo para las personas responsables de dicha labor. Sin embargo, hay compañías que desarrollan aspiradoras industriales como Nilfisk y Comac que cuentan con características y sistemas de seguridad específicos para este tipo de tareas y que no ocurra algún tipo de contacto entre los residuos y los trabajadores para cuidar la integridad de los elementos, así como de las instalaciones.

Uno de los principales y graves errores en las industrias que trabajan con sustancias delicadas o peligrosas es el hacer la limpieza con aire comprimido o escobas lo que puede empeorar la situación, ya que se puede contaminar la zona fácilmente y propagar sustancias causando explosiones o incendios.

Como consecuencia; estos materiales terminan alojados en rincones, maquinas, conductos, y techos donde el acceso para el personal se hace difícil, riesgoso y complicado. Es por eso que las aspiradoras industriales son equipo adecuado para estas situaciones, dado que mejoran la calidad del aire y el entorno de trabajo.

Sin duda una aspiradora profesional es la opción cuando se trata de higiene y seguridad industrial ,pues además de lo ya mencionado son probadas por laboratorios de gran prestigio como la CSA de Canadá.

Las aspiradoras industriales especializada son certificadas contra prueba de explosiones que pueden recolectar materiales peligrosos o explosivos en algunas atmósferas como, metales, flúor, azúcar y químicos. Además, son construidas de materiales anti chispa de la armadura externa y por la parte interna del motor, interruptores y filtros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consejos para limpiar a presión con hidrolavadoras

Sugerencias para limpieza a presión He leído bastantes opiniones de gente que aún teniendo una buena hidrolavadora (industrial, agua fría o caliente) siguen teniendo problemas con deshacerse de manchas que no se quitan tan fácil y que ponen resistencia. A veces esto se debe a los diversos factores y ambientes alrededor de la mancha tales como; temperatura, tiempo, químicos y otros que demandan un esfuerzo mayor para poder desaparecer completamente. De cualquier modo, les comparto estos tips para limpiar mejor con su hidrolavadora o máquina de limpieza a presión según lo que usen.

Usos de Aspiradora Industrial

Conoce el uso de las aspiradoras en diferentes industrias. Como ya había comentado, en publicaciones anteriores ,las aspiradoras pueden ser de utilidad en diversas industrias. En esta ocasión revisaremos otras de las industrias en las cuales se puede obtener beneficio y sacar provecho al utilizar aspiradores industriales . Veremos que, sin duda, los rangos de aplicaciones son bastantes. Si aún no has visto la publicación anterior te la comparto aquí:  campos de aplicación de las aspiradoras industriales .

Accesorios para aspiradoras industriales que puedes usar

Accesorios que debes conocer. Hoy quiero presentar los diversos accesorios para aspiradoras industriales que se pueden encontrar en el mercado y algunos de los más comunes con el propósito de identificar lo que se puede llegar a realizar y cuales ocupar para específicas actividades de limpieza.