Ir al contenido principal

Aspiración centralizada o Aspiradoras móviles

Sistemas de aspiración centralizada o aspiradoras móviles
Aspiradores móviles o aspiración centralizada industrial.


¿Sistemas de aspiración centralizada o aspiradoras móviles? esa es la pregunta que a menudo enfrentan las empresas e industrias que desean invertir en un equipo de limpieza. Y es que los dos son muy buenos y óptimos para trabajos de mantenimiento, pero la inquietud sobre cual escoger o cual se adecua más a las necesidades de limpieza de cada quien es lo que nos hace escribir esta publicación donde mostraremos los puntos positivos  y negativos de los sistemas de aspirado centralizado y de las aspiradoras industriales móviles o que se pueden transportar de un lado a otro sin problemas. 



Estas siguientes ventajas y desventajas te ayudarán a decidir si tienes que decidirte por unas cuantas aspiradoras que tengan la capacidad de moverse de un lado para otro o elegir un sistema con muchas terminales pero estáticas.

Aspiradoras móviles.

Aspectos positivos


  • Son la solución perfecta para elaborar la limpieza alrededor de las áreas de trabajo donde la contaminación es prevalente, ya que permite al personal limpiar con facilidad y alcanzar áreas que normalmente son complicadas de mantener limpias.
  • Las aspiradoras que se pueden transportar de un lado a otro sin problema (portátiles) son mas completas en lo que concierne en aspiración de materiales secos y húmedos, mientras que los sistemas de aspiración sólo recogen materiales secos.
  • Las aspiradoras portátiles o móviles pueden limpiar áreas de trabajo difíciles con sus accesorios especiales, cepillos, cables, rodillos, etc. 

Aspectos negativos


  • Falta de compatibilidad con otros equipos. 
  • Diferencias de tamaños y espacios.
  • Vaciar una aspiradora de este tipo puede ser peligroso, principalmente para captar compuestos potentes. Si decides comprar una aspiradora, busca una unidad que cuente con un contenedor de recogida y eliminación segura.


Sistemas de aspiración centralizada.

Aspectos positivos


  • El mayor beneficio de un sistema de aspirado central es que permite al personal tomar impurezas recogidas fuera del área de trabajo, donde puede disponer de él sin ninguna amenaza para el proceso de fabricación.
  • Estandarización de máquinas de trabajo y capacitación.

Aspectos negativos


  • Proporcionan poca flexibilidad reduciendo la operación debido a la poca versatilidad para atender nuevas tareas que necesitan mayor potencia o flexibilidad.
  • Si un contaminante entra en el sistema de aspiración central, el sistema entero puede contaminarse  y por lo tanto que requieren un proceso de descontaminación minuciosa y costosa.
  • Mantenimiento

Conclusión

Existen un sin fin de posibilidades para el aspirado profesional, pero lo primero es identificar la necesidad de para qué se necesita y por qué se necesita, principalmente si se trata de aspirar y recolectar sustancias peligrosas. Todo esto para darle una mejor idea al proveedor sobre lo que te pueden ofrecer. Si aun tienes dudas sobre cual de las dos opciones puede resolver mejor tus problemas de limpieza y contaminación acorde a la industria o actividad puedes hacer clic aquí para más detalles.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consejos para limpiar a presión con hidrolavadoras

He leído bastantes opiniones de gente que aún teniendo una buena hidrolavadora (industrial, agua fría o caliente) siguen teniendo problemas con deshacerse de manchas que no se quitan tan fácil y que ponen resistencia. A veces esto se debe a los diversos factores y ambientes alrededor de la mancha tales como; temperatura, tiempo, químicos y otros que demandan un esfuerzo mayor para poder desaparecer completamente. De cualquier modo, les comparto estos tips para limpiar mejor con su hidrolavadora o máquina de limpieza a presión según lo que usen.

Accesorios para aspiradoras industriales que puedes usar

Hoy quiero presentar los diversos accesorios para aspiradoras industriales que se pueden encontrar en el mercado y algunos de los más comunes con el propósito de identificar lo que se puede llegar a realizar y cuales ocupar para específicas actividades de limpieza.

Usos de Aspiradora Industrial

Como ya había comentado, en publicaciones anteriores ,las aspiradoras pueden ser de utilidad en diversas industrias. En esta ocasión revisaremos otras de las industrias en las cuales se puede obtener beneficio y sacar provecho al utilizar aspiradores industriales. Veremos que, sin duda, los rangos de aplicaciones son bastantes.
Si aún no has visto la publicación anterior te la comparto aquí: campos de aplicación de las aspiradoras industriales.