Ir al contenido principal

Usos de Aspiradora Industrial

Principales usos y aplicaciones de aspiradores industriales
Conoce el uso de las aspiradoras en diferentes industrias.
Como ya había comentado, en publicaciones anteriores ,las aspiradoras pueden ser de utilidad en diversas industrias. En esta ocasión revisaremos otras de las industrias en las cuales se puede obtener beneficio y sacar provecho al utilizar aspiradores industriales. Veremos que, sin duda, los rangos de aplicaciones son bastantes.

Si aún no has visto la publicación anterior te la comparto aquí: campos de aplicación de las aspiradoras industriales.


Agricultura 


Una de las principales tareas dentro dentro de las actividades que engloba la agricultura es la recuperación de granos de silos. El polvo proveniente de estos granos es flamable por lo que se recomienda que la aspiradora a utilizar sea a prueba de explosiones o de propulsión de aire.

Naves industriales.


La demanda número uno tanto de edificios, fábricas y naves industriales es la limpieza, puesto que es crucial y demandante en todo momento. En este tipo de industrias las aspiradoras seco mojado son las más utilizadas debido a su facilidad para recolectar los derrames de sustancias en áreas de trabajo como ductos o plomerías. En grandes instalaciones, edificios y embarcaciones son claves para la recolección de pintura.

Caucho y plásticos.


En las fábricas donde se produce plástico o moldes del mismo material, siempre hay pequeñas partículas que se retiran del producto terminado, las llamadas rebabas que al final del día si no se recupera todo el material excedente, termina siendo una gran pérdida para los productores en cuanto aspectos monetarios como de materia prima. Otra de las tareas de importancia es la recuperación de aceites hidráulicos y similares los cuales se pueden hacer con aspiradoras apropiadas para cada necesidad.

Químicos.


El personal de las fábricas químicas en todo momento está en contacto con sustancias peligrosas de diferentes grados que requieren aspiradoras con especificaciones y filtrado HEPA (High Efficiency Particulate Air) algo traducido como "Alta eficacia en partículas de aire" las cuales se encargan de recuperar los productos que se van perdiendo a través de diferentes lineas de producción.

Hospitales


Es uno de los lugares donde la limpieza es de lo más exigente, ya que, tanto el aspecto físico como la salud se encuentran involucrados. Aspiradoras con filtros de alta calidad son requeridas para mantener limpias las estancias, laboratorios, salas y mantener a salvo tanto a pacientes como a médicos de algún contaminante o infección delicada.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consejos para limpiar a presión con hidrolavadoras

Sugerencias para limpieza a presión He leído bastantes opiniones de gente que aún teniendo una buena hidrolavadora (industrial, agua fría o caliente) siguen teniendo problemas con deshacerse de manchas que no se quitan tan fácil y que ponen resistencia. A veces esto se debe a los diversos factores y ambientes alrededor de la mancha tales como; temperatura, tiempo, químicos y otros que demandan un esfuerzo mayor para poder desaparecer completamente. De cualquier modo, les comparto estos tips para limpiar mejor con su hidrolavadora o máquina de limpieza a presión según lo que usen.

Accesorios para aspiradoras industriales que puedes usar

Accesorios que debes conocer. Hoy quiero presentar los diversos accesorios para aspiradoras industriales que se pueden encontrar en el mercado y algunos de los más comunes con el propósito de identificar lo que se puede llegar a realizar y cuales ocupar para específicas actividades de limpieza.